Fundación G&T Continental se une un año más para apoyar el proyecto de Fundal presentando la exposición de acuarelas y el calendario Trazos de Luz: Colección 2020 que se inauguró en Galería Guatemala de Fundación G&T Continental.

Este proyecto artístico presenta las obras realizadas en conjunto por niños y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple, e intervenidos por reconocidos artistas de la plástica guatemalteca.

Diana Bonilla, Directora de Gestión y Comunicación de Fundal, comenta:” Trazos de Luz cumple 11 años, ofreciendo a muchos de los estudiantes de Fundal, una experiencia artística memorable. Gracias a la generosidad de los artistas que donan su talento, este año contamos con firmas de gran renombre en el ámbito, como Valenz, Erick Menchú, Anaí Martínez-Mont, Beto Ortíz, Alfredo García, Marvin Olivares, entre otros, que se sumaron a este esfuerzo por contribuir para mejorar la calidad educativa de los bebés, niños y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple, quienes nos dan un gran ejemplo de vida, especialmente Alex, inspiración de este proyecto”.

La sordoceguera es una condición única donde la persona presenta simultáneamente una limitación total o parcial de su visión y audición. Con este proyecto, Fundal busca romper las barreras para que las personas con esta discapacidad incursionen en el arte, además de recaudar recursos que apoyen sus programas educativos.

Desde 1998, Fundal brinda educación especializada a esta población y sus familias, en sus tres sedes en Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango, y programas a distancia, siendo hasta el día de hoy la única entidad que atiende discapacidad múltiple.