Fundación G&T Continental, continuando con su objetivo de apoyar la educación y como parte de la alianza del Grupo Financiero con Fundamex, realizó el taller de Crianza Consciente que se impartió en dos fechas a 105 padres y madres de los estudiantes del Centro Educativo Benito Juárez.

Los temas del taller, están orientados en apoyar la labor de las familias en la educación y crianza de niños talentosos, y potenciar su desarrollo.  En ese papel como educadores, los padres puedan profundizar en su autodescubrimiento y desarrollo a través de la propia tarea de criar.

Entre los temas a tratar están los factores psicológicos y socio emocionales en los niños superdotados y los mayores retos que enfrentan los padres para apoyarlos en el desarrollo de su autonomía, propósito y motivación interna; cómo moverse de la ansiedad y perfeccionismo a la calma y aceptación como vías para la optimización de sus recursos y la importancia del juego libre.

El taller fue impartido por Andrea González, psicóloga clínica con más de 20 años de experiencia clínica, especializada en temas de desarrollo, crianza y niños; certificada por la doctora Shefali Tsabary en Estados Unidos (psicóloga y autora de los libros The Conscious Parent y The Awakened Family).