Multi-Proyectos, la unidad de negocios inmobiliarios de Corporación Multi Inversiones, continúa su desarrollo y crecimiento en el país con la construcción del Centro Comercial Pradera, que se encuentra próximo a su apertura y se convertirá en el punto de encuentro idóneo de la comunidad.

Con una inversión de más de USD$ 15 millones, Pradera Zacapa se convierte en el décimo tercer Centro Comercial de la marca Pradera, consolidándose como la red de Centros Comerciales más grande de Guatemala.

La construcción del Centro Comercial Pradera respondió a la demanda y entusiasmo del mercado por contar con nuevos conceptos y sabemos que fomentará e impulsará el desarrollo del departamento. En nombre de Multi-Proyectos quiero expresar nuestro agradecimiento por la cálida bienvenida que la comunidad nos ha dado desde ya, nos sentimos honrados de ser ese centro de convivencia y nuevas experiencias para todos” expresó Luis Villela, Director de Centros Comerciales.

El Centro Comercial diseñado por la firma de arquitectos Piegatto inició su  construcción en diciembre 2018 y contará con 69 locales, dos anclas, Cinépolis y Supermercado La Torre, así como 20 kioscos y 300 parqueos. Además, diferentes áreas de entretenimiento, como parque infantil, food court con 7 opciones de restaurantes y capacidad para 300 comensales, que se conecta a una pérgola y un parque con área verde.

Con un área de construcción de más de 30 mil metros cuadrados y ubicado en una zona central de la cabecera departamental, Pradera se encuentra en la 17 avenida y 1ª calle de la zona 3 de Zacapa.

Durante el desarrollo y construcción se produjeron aproximadamente 1200 puestos de trabajo y se tiene previsto generar más de 400 empleos directos e indirectos una vez el Centro Comercial abra sus puertas.

La fachada responde a la renovación del diseño de los Centros Comerciales Pradera, la cual fue creada por In Situ. La misma incluye muros verdes y plantas naturales de la región con un sistema de fertirrigación por goteo que ahorra un 40% de agua, comparado a medios tradicionales.

Conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, Multi-Proyectos integró en este proyecto paneles solares para la generación de energía, convirtiéndolo en el primer Centro Comercial de la región en utilizar esta tecnología de energía limpia y renovable.

Entre las iniciativas amigables con el medio ambiente de Pradera destacan aspectos como la iluminación eficiente con lámparas LED, sistema de aire acondicionado de alta eficiencia energética y plantas de tratamiento. Se utilizó además, lámina de poliuretano para todo el techo, vidrio de recámara e impermeabilizante con alto valor de reflectancia con el objetivo de minimizar el impacto de la radiación solar y la temperatura.

“Estamos muy entusiasmados de nuestra próxima apertura y la llegada de Pradera a Zacapa. Este es un centro comercial creado especialmente para que todas las personas de la comunidad vivan las mejores experiencias, con una amplia variedad de opciones de compra, servicios y entretenimiento”, agregó Natalia Cozza, Gerente de Centros Comerciales de Comunidad.