Pradera en Xela, parte de Multi-Proyectos, unidad de desarrollo inmobiliario de Corporación Multi Inversiones, como compromiso con el desarrollo con la comunidad quetzalteca, presenta junto con la Municipalidad de Quetzaltenango, la ampliación del carril Minerva, ubicado en la cuarta calle, el cual rodea al Zoológico Minerva, entre el Templo Minerva y Avenida Las Américas.

Esta ampliación forma parte de una serie de proyectos que Pradera tiene planificados para este 2021, en donde incluye, además, la ampliación de un carril en la Diagonal 2, así como el apoyo para la mejora de las instalaciones del Zoológico Minerva.

“Para nosotros en Pradera en Xela este año es muy importante pues cumplimos 20 años de operación, y qué mejor manera de iniciar la celebración que contribuyendo con el desarrollo de la ciudad, entregando un espacio que será de beneficio para las familias quetzaltecas. Confiamos en que es un año de nuevas oportunidades y por esto, invitamos a todos los quetzaltecos a mantener una actitud positiva de cara al crecimiento de la economía local, como al crecimiento de infraestructura de la ciudad”, indicó Gabriela Estrada, Administradora de Pradera en Xela.

Con una inversión de GTQ.737,000, la construcción del carril extra de Minerva tendrá una longitud de 373 metros; siendo 1,200mt2 el área a intervenir con capa asfáltica. Asimismo, se incorporará la construcción de un pozo de absorción para captación de agua pluvial en el tramo de la Avenida Las Américas.

Álvaro Ramírez, Project Manager de Multiproyectos, encargado del proyecto, comenta: “Para el desarrollo de este proyecto, hemos procurado en conjunto con la Municipalidad, que la construcción de esta obra sea lo menos invasiva posible, por esta razón, decidimos realizarla en una temporada con menor tráfico, tomando en cuenta también que, actualmente, la Universidad de San Carlos no se encuentra con clases presenciales.”

Cabe mencionar que, en respuesta a las necesidades planteadas por la Municipalidad de Quetzaltenango, en el 2019 Pradera realizó la ampliación de la acera alrededor de todo el centro comercial, dejando además un carril de ciclovía previsto por si fuera necesario en un futuro, adicionalmente culminó la ampliación del carril en la Avenida Las Américas, promoviendo el bienestar de la comunidad.