En la actualidad, las personas desean contar con un método de pago alternativo, rápido y seguro, que les permita recibir beneficios únicos y además, les abra las puertas a nuevas experiencias. Por esta razón llega a Guatemala ABRA, la billetera digital que proporciona a sus usuarios enviar dinero fácilmente a cualquier parte del mundo, creando un portafolio de inversión digital y pagando en establecimientos de forma ágil y altamente segura por medio de Quetzales respaldados por Bitcoins.

La billetera digital ABRA, está dividida en tres categorías principales. Las personas podrán invertir en más de 100 criptomonedas o activos digitales, construyendo su propio portafolio de inversión desde Q40, a través de la tecnología Blockchain de Bitcoin, que consiste en un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, funciona como un libro contable, donde se registra cada una de las transacciones.

Por su parte, ABRA les permitirá a los usuarios pagar en establecimientos afiliados de forma segura, obteniendo beneficios especiales. Entre los aliados comerciales que ya integran esta aplicación como una herramienta de pago, se encuentran: Santos, Emporium, Claire’s, iStore, Sky Zone, Mail Boxes etc, Farmacias Fayco, Luka, Ricks Burgers, La Pista, Hops y El Tap.

Además, podrán transferir dinero a cualquier persona en Guatemala y alrededor del mundo en cuestión de segundos, enviando la cantidad y moneda deseada como si fuera un mensaje de texto.

Acerca del lanzamiento de Abra en Guatemala, David Aw, CEO de inBestgo, expresó: “Nos honra decir que inBestgo es el socio certificado para Guatemala y el resto de Centroamérica. ABRA nació como una aplicación destinada para el envío de dinero, de ahí el origen de su nombre, A Better Remittances App. La visión en un inicio de Bill Barhydt, CEO y fundador de ABRA, era el envío de dinero entre dos números de teléfono en tiempo real y tan rápido como enviar un mensaje de texto desde cualquier parte del mundo a un costo menor”.

Cabe resaltar que, esta aplicación brindará tranquilidad a los usuarios, pues al estar dentro de Blockchain, se convierte en un sistema totalmente trackeable en donde todas las transacciones quedan registradas en el Blockchain público. Los fondos de las personas están almacenados en el dispositivo móvil de cada usuario, lo que hace que el sistema sea inhackeable y altamente seguro.

ABRA es la primera aplicación que cuenta con un contrato inteligente con Bitcoin, lo cual, le permite reflejar el valor en Quetzales, respaldado por Bitcoin sin importar la viariación del precio del mismo.

Para poder obtener la aplicación, lo único que se necesita es contar con un smartphone y crear un usuario. ABRA está disponible en el sistema Android y iOS.