Con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas diferenciadas para sus clientes a través de alianzas estratégicas con las empresas de la industria fintech del país, Grupo Financiero G&T Continental confirmó recientemente su adhesión a la Asociación Fintech de Guatemala.

La Asociación mencionada, fue creada con el propósito de ofrecer un espacio inclusivo de colaboración a las empresas que integran, o están relacionadas, con el sector fintech en Guatemala. Como parte de este ecosistema, la afiliación de G&T Continental a la gremial le permitirá estrechar vínculos de colaboración con las empresas que actualmente están liderando el mercado de soluciones tecnológicas financieras.

A través de Fintech de Guatemala las entidades financieras podrán participar en iniciativas que promueven el crecimiento del sector, a través de espacios de diálogo con entidades públicas, proyectos de atracción de inversiones a nivel internacional y fomento de la inclusión financiera por medio de tecnologías y modelos de negocios disruptivos.

“Entre los beneficios que vemos para G&T Continental, está la cercanía que tendremos con este mercado emergente, lo cual por supuesto, representará poder brindarles soluciones diferentes a nuestros clientes”, explicó Ana Cristina García, la Vicepresidente de Transformación Tecnológica de la institución financiera.

Actualmente, la Asociación Fintech de Guatemala cuenta con 13 miembros y con varios aliados estratégicos, entre los cuales está la Universidad de Cambridge y Fintech Iberoamérica.