Las cajas con productos y alimentos del proyecto “El amor en caja” están llegando a las familias guatemaltecas con mayor necesidad, ante la crisis generada por el covid-19 en Guatemala.  Miles de familias ahora están casa, con la tranquilidad de contar con alimentación por más de 15 días, gracias a guatemaltecos de gran corazón y empresas solidarias.

Hasta la fecha se han entregado más de 11, 816 cajas, beneficiando a más de 59,000 mil personas en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Chiquimula, Huehuetenango, Guatemala, Quiché, San Marcos, Santa Rosa, Quetzaltenango, Escuintla, Alta Verapaz, Totonicapán, Zacapa, Suchitepéquez, Retalhuleu y Baja Verapaz. 

La distribución y entrega de las cajas es liderada por United Way de Guatemala, entidad de desarrollo que durante más de 19 años ha trabajado junto a las comunidades más necesitadas del país. Gracias a su conocimiento y experiencia como organización, “El amor en Caja” llega a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Todos los guatemaltecos pueden ser parte de esta iniciativa, sumándose con donaciones de acuerdo con sus posibilidades, desde Q.20 en la plataforma www.elamorencaja.com. Cada Q.250 recaudados es una caja más de alimentos e insumos de higiene que llegará a una familia necesitada.

Más de 26,990 cajas han sido recaudadas gracias al apoyo de empresas solidarias: CMI, Banco Industrial, CBC y Claro quienes donaron las primeras 20 mil, a las cuales se unió Supermercados La Torre, con una donación adicional de 5 mil cajas, para llegar a 25 mil cajas recaudadas. Cientos de guatemaltecos solidarios han participado para recaudar más de 1,990 cajas adicionales. 

Además, otras empresas solidarias también han contribuido a través de la donación de productos que serán entregadas a las familias beneficiadas. Tal es el caso de Colgate-Palmolive con un aporte de 30,240 unidades de jabón en barra y Unilever, con 45 mil unidades de shampoo y 32,784 mil unidades de jabón.  

Ante la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus, solo unidos se puede hacer más y apoyar a todas las familias que están más necesitadas, para lograrlo, cada aporte hará la diferencia. ¡Únete y dona hoy!

Encuentra las redes sociales de “El amor en caja” en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. #JuntosSaldremosAdelante #QuédateEnCasa