Con el propósito de cambiarle la historia a una mujer, el centro comercial Galerías La Pradera une esfuerzos con Dress for Success para impulsar el desarrollo de las mujeres para que puedan alcanzar su independencia económica y contribuyan a la sociedad.

Dress for Success es una organización sin fines de lucro, que llegó a Guatemala en 2018, proporcionándole apoyo a las mujeres a través de herramientas profesionales que les permitan acceso a fuentes de empleo. Esto lo realiza por medio de capacitaciones con un Diplomado de Desarrollo Humano, produciendo su imagen y preparándolas para entrevistas laborales, brindándoles un atuendo apropiado, para potenciar su autoestima y seguridad al momento de solicitar empleo.

En línea con lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Mujer, La Pradera desarrolló su campaña Donate for Success, en donde será centro de acopio, para que todas las personas interesadas puedan donar prendas de ropa; accesorios como collares, aretes, pulseras, zapatos y carteras que se encuentren en buen estado para apoyar a que Dress for Success continúe cambiándole la historia a una mujer. Cada donante, recibirá un talonario de descuentos en los establecimientos asociados del centro comercial.

Carmen Portillo, Directora Ejecutiva de Dress for Success comenta: “Somos parte de un esfuerzo global que ha operado por más de 22 años en 150 ciudades en 30 países, por esta razón, sabemos que trabajar de la mano con La Pradera, que cuenta con una excelente trayectoria en el país, será una excelente plataforma para promover nuestra labor, pues unidos somos más fuertes y podemos ayudar mucho más. Por eso, invitamos a todos a que se unan a este esfuerzo, para que logremos cambios significativos en la sociedad y que éstos, trasciendan con las generaciones que están por venir”.

Dress for Success también asesora a las candidatas para la elaboración de sus hojas de vida. Posterior a la confirmación de su plaza, le entrega un armario cápsula para 30 días, con el objetivo de apoyar a mantener una imagen que potencie el éxito.

El centro de acopio estará disponible en la plaza del segundo nivel del centro comercial, del 1 al 31 de marzo, para que todas las personas depositen sus donaciones y se les pueda dar una nueva oportunidad a la ropa y accesorios que estén en buen estado.

“Para nosotros en La Pradera es un honor poder realizar este tipo de alianzas, pues sabemos que poder transformar la vida de una mujer, también impacta de forma positiva en su familia y en la comunidad”, indicó Jorge Najarro, Gerente General de centro comercial La Pradera.