La Escuela de Futbol Los Amigos de Reu, se coronó como campeón nacional del Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 y continuará para representar a Guatemala en las finales globales en Madrid, España, a fines de mayo. Gatorade® fue el anfitrión de las finales nacionales del torneo en Guatemala, Estadio La Pedrera.

Durante los últimos 2 meses, 2,520 jugadores de 420 equipos compitieron para tener la oportunidad de ir a las finales globales en Madrid, España. El torneo final se realizó en el Estadio Cementos Progreso, donde el ganador celebró la victoria. El equipo se compone por: Roberto Sánchez, Carlos Méndez, Figo Montaño, Carlos Velásquez, Edgar Reyes y Mario Tobar.

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 global apunta a apoyar a jugadores de fútbol de entre 14 y 16 años de edad, lo que ayuda a impulsar a una nueva generación de futbolistas para que rindan al máximo y hagan sudar a sus oponentes, además de brindarles la oportunidad de competir en representación de su país en una fase global.

La edición del torneo de este año en Guatemala comenzó el 23 de febrero, con más de 420 equipos de Guatemala que compiten en torneos regionales que se llevan a cabo en Guatemala, Quetzaltenango, Jutiapa y Escuintla y que finalmente compitieron en la ciudad para ser el representante del país en el torneo global.

“Nos sentimos orgullosos de tener cada vez ver más equipos inscritos y más jugadores buscando demostrar que pueden dar todo en la cancha. Este año el torneo fue especial ya que lo expandimos a más ciudades con el objetivo de brindar la oportunidad a jóvenes de todo el país y que en cada sede pudieran demostrar su talento, como marca buscamos a través de esta plataforma impulsar sus carreras deportivas y los invitamos a seguir demostrando que Guate Si Juega Fut”, indicó Ariana Gómez, Jefe de Marca Gatorade.

Las finales globales de Gatorade 5v5 tendrán lugar el 31 de mayo en Madrid, España, donde los campeones nacionales de Guatemala competirán contra otros equipos de Latinoamérica, América del Norte, Asia y Europa. Los campeones globales ganarán boletos para la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Madrid el 1 de junio.