Con el objetivo de contribuir al desarrollo humano, cultural y educativo de la sociedad guatemalteca, Fundación G&T Continental se suma al proyecto de United Way Guatemala con Exposueños 2019: La inspiración del Arte Urbano.

Este proyecto reúne a los reconocidos artistas urbanos de Guatemala y El Salvador: Woset, Souler, Spaint, Mod Cárdenas, Renata Faggioly, Defie, Kimer, Toys, TNT, José Miguel Muñoz, Seimer Guerra y Royal; quienes donarán un importante porcentaje de la venta de las obras a los proyectos de la primera infancia.

La subasta se realizó el martes 20 de agosto a las 18:30 hrs. en Galería Guatemala de Fundación G&T Continental (6ª Av. 9-08 zona 9, vestíbulo Edificio Corporativo Banco G&T Continental).  Ese día, dos artistas y dos niños de organizaciones beneficiadas por United Way Guatemala pintaron en vivo para todo el público.

Además de contribuir con la educación guatemalteca, las familias que deseen disfrutar una tarde de varios espectáculos, actividades para niños, música y comida, pueden asistir al Festival Exposueños 2019. Esta actividad se realizará el sábado 7 de septiembre, en el área del parqueo del Banco G&T Continental (6ª Av. 9-08 zona 9) de 10:00 a 16:00 hrs. en donde varios artistas urbanos estarán pintando grandes estructuras.

“United Way Guatemala es una organización privada de desarrollo sin fines de lucro, que tiene como propósito la proyección social y promover el desarrollo de la primera infancia y jóvenes en educación, salud y generación de ingresos”, indicó Belia Meneses, Directora Ejecutiva de United Way Guatemala.

A través del programa de becas escolares, United Way destinará los fondos recaudados a las comunidades de menor cobertura educativa. La beca provee útiles escolares, uniforme y material didáctico para la escuela en donde los estudiantes reciben sus clases.

Adicional, los docentes también recibirán capacitaciones y se hará un monitoreo al desempeño educativo de los niños.