El Movimiento El Cambio está en Ti, nace de la necesidad de Padres de Familia que siempre están en la búsqueda de mejoras y nuevas guías para la crianza de sus hijos.

Uno de sus objetivos, es brindar a las familias las herramientas necesarias que les permitan cambiar su perspectiva de vida, siempre tomando a la familia como base de la sociedad, ya que es el primer contacto con los valores que nos permiten vivir en paz y en armonía con nuestro entorno.

Dentro de los diferentes temas que se abordan, se encuentran: Programas de Valores, el Autoestima, la Sociedad actual, el Materialismo, el Bullying y el Cyberbullying, los límites de la fiesta (antes y después), la codependencia, las malas relaciones, las adicciones entre otros, buscando compartir con padres de familia, hijos y educadores, experiencias de vida que les permita entender, comprender y aceptar la realidad en que vivimos, para propiciar un cambio en todo aspecto positivo de nuestras vidas.

A través de este movimiento, se ha logrado impactar la vida de más de: 6 mil alumnos, 800 maestros y más de 3 mil padres de familia, por medio de conferencias y talleres que buscan ser un ente de cambio, las cuales son realizadas por medio de destacados conferencistas y especialistas locales e internacionales.

Como parte de este cambio, creemos que hoy en día existe una necesidad de educar a los jóvenes,  padres de familia y comunidades, sobre el Consumo Responsable de bebidas con contenido alcohólico, para fomentar la moderación y ayudar a disminuir el consumo de forma irresponsable.

Es por eso que, invitamos al especialista en Consumo Responsable de Latinoamérica, Eduardo Mendez a Guatemala, a impartir una conferencia en donde nos explicará como el cuerpo humano procesa el alcohol luego de ser ingerido, asímismo nos compartirá algunas recomendaciones con el fin de prevenir el exceso del alcohol y las causas que esto conlleva especialmente en las fechas de fin de año.

Conscientes en crear una CULTURA DE CONSUMO RESPONSABLE entre los jóvenes adultos, recibimos el apoyo de cuatro empresas de la industria de bebidas con contenido alcohólico: AMBEV, DIAGEO, INDUSTRIAS LICORERAS DE GUATEMALA Y CERVECERIA CENTROAMERICANA, S.A. que junto a nosotros han decidido apoyar para mantener un estilo de vida equilibrado entre todos los miembros de la sociedad.

Nuestra responsabilidad como movimiento es sensibilizar a la comunidad hacia cambios de comportamiento en dirección del consumo responsable y hemos encontrado eco en las principales empresas de la industria, que fomentan la moderación. Estamos seguros que este esfuerzo colaborativo, dará sus frutos en el corto y mediano plazo.