Con un enfoque hacia el fortalecimiento de la Pequeña y Mediana Empresa (“PYME”) guatemalteca con énfasis en empresas lideradas por mujeres, Banco G&T Continental firmó una operación de deuda Subordinada con BID INVEST por US$ 75, 000,000.

Esta operación pone de manifiesto la confianza de dicho organismo en Banco G&T Continental y viene a fortalecer sus planes de crecimiento en el mercado guatemalteco.

De acuerdo con información de la entidad bancaria, este financiamiento busca profundizar relaciones con clientes actuales y ampliarse a nuevos clientes del segmento PYME y contribuir con esto a la actividad productiva del país.

El instrumento ofrece una combinación de financiamiento y asistencia técnica para los grupos objetivo, lo cual es congruente con los programas que el Grupo Financiero tiene en marcha como parte de su programa anual de responsabilidad social empresarial.

La firma del acuerdo se llevó a cabo después de la definición de pensamiento estratégico de G&T Continental para 2019, que promueve su modelo de negocios enfocado en la banca de personas y de empresas. De acuerdo con Enrique Rodríguez, Gerente General de la institución, el acto de hoy representa un voto de confianza de la entidad financiera internacional. “BID INVEST considera al Grupo Financiero G&T Continental como un aliado estratégico en la región y a través de este acuerdo se reafirma la relación de confianza mutua”, añadió.

Enrique Cañas, Responsable de proyectos con intermediarios financieros de BID INVEST, se mostró satisfecho por la firma del convenio y resaltó que es el resultado de muchos años de trabajo conjunto y proyectos de interés común.

Banco G&T Continental posee a diciembre 2018 activos por Q.53,000 millones y el Grupo Financiero por Q.68,000 millones.