Con más de 17 años desde que se abrieron sus puertas en Quetzaltenango, Pradera ha destacado por ser el centro comercial de la comunidad con las mejores marcas en el mercado, ofreciendo experiencias únicas en un ambiente familiar.

En esta ocasión, con el objetivo de ofrecer a sus invitados nuevas experiencias, Pradera Xela realizará por primera vez  dentro de un centro comercial una carrera de un kilómetro, el próximo 5 de mayo. Esta actividad está dirigida a las personas que desean  incursionar en el estilo de vida saludable y a la vez pasar momentos agradables con su familia y amigos.

En Pradera siempre buscamos que nuestros invitados compartan los mejores momentos con sus seres queridos viviendo experiencias únicas. Por eso nos sentimos orgullosos de realizar esta carrera que dará inicio en la nueva ampliación del centro comercial, la cuál contará con nuevas opciones de compra para nuestros invitados y conectará con la plaza de restaurantes. Los visitantes disfrutarán de un ambiente acogedor que va de la mano con el diseño del Pradera Xela. Esta es la primera carrera que se realizará dentro de un centro comercial en Guatemala y la tendremos aquí en Xela, por ello esperamos poder convertirla en una tradición a la que todos los quezaltecos quieran unirse y hacer de Pradera una familia aún más grande” comentó Pablo Hidalgo Gerente de Pradera Xela.

300 personas entre jóvenes y adultos podrán disfrutar de la carrera en la modalidad de 1 kilómetro. En esta fiesta deportiva se podrá participar en seis distintas categorías y a cada una tendrá un cupo de 50 personas:

  • Niños y niñas (menores de 12 años)
  • Mujeres menores de 30 años
  • Mujeres mayores de 30 años
  • Hombres menores de 30 años
  • Hombres mayores de 30 años
  • Hombres y mujeres mayores de 60 años

Las personas que deseen participar, podrán inscribirse gratuitamente a partir del 10 de abril en el quiosco identificado en el área de food court. Los corredores recibirán su número en el quiosco ubicado en la entrada de la nueva ampliación a partir del 2 de mayo por la tarde.

El kit de bienvenida incluye una camiseta deportiva, un pachón, una mochila y una medalla coleccionable. Cada edición de la carrera contará con una medalla diferente y al unirlas todas se formará la frase 1K Pradera.

La carrera 1k Pradera dará inicio a las 9 a.m. siendo la salida frente al parqueo de la Plaza de restaurantes. Los primero tres lugares de las seis categorías obtendrán los siguientes premios:

  • 1er lugar: Tenis para correr  y medalla
  • 2do lugar: Smartband y medalla
  • 3er lugar: Camiseta deportiva  y medalla

“En nombre de todos en Pradera Xela queremos invitarlos a que juntos iniciemos una vida más saludable, que este primer kilómetro sea el primer paso de este gran cambio. Nos emociona ser parte de esta carrera, los invitamos a que se unan a esta actividad dónde además podrán disfrutar de un ambiente familiar” expresó Ligia de León Gerente de Mercadeo de Pradera Xela