Una empresa está en constante movimiento, en evolución, generando comunicación relevante. Cada vez que innova, lanzando al mercado un nuevo producto o servicio, haciendo una alianza estratégica o logrando una importante certificación, recibe toda la atención de sus públicos objetivo y de los medios de comunicación. Cada acción que una organización realiza se relaciona con la comunidad, la prensa, los colaboradores y hasta con su competencia.

De ahí nace la razón de ser de las relaciones públicas, pues gestionan la información que llega a estos públicos y, por consiguiente, las percepciones y valoraciones que se transmiten de la empresa.

Esenciales para el éxito

En la actualidad, miles de mensajes se lanzan cada día hacia las audiencias, sumado al surgimiento de nuevos canales y formatos, lo que acelera y multiplica las comunicaciones. Esto provoca que muchas veces los mensajes se confundan, pero esto se evita manteniendo un contacto constante con los diferentes públicos, enviando información estratégica, adecuada, oportuna y consistente, a través de diferentes canales.

Las relaciones públicas o “PR” son una herramienta que ofrece la posibilidad de comunicar de un modo oportuno, eficaz y positivo. Planifican el qué, cómo, cuándo y a quién comunicar. De esta manera se construye la identidad de la empresa, que a su vez es factor clave para hacer negocios, ya que permite que la imagen transmita credibilidad y confianza.

Los medios, grandes aliados

Una de las partes más importante de la comunicación de una empresa es la relación con los medios de comunicación por la influencia que estos tienen sobre la sociedad. Una noticia en un medio importante puede ocasionar mucho beneficio, o mucho daño, en la imagen de una empresa o marca.

Un profesional de las PR mantiene contacto permanente con periodistas y medios, y de esta manera trata de lograr un balance sobre lo que se publica de una empresa. Cada percepción y mensaje positivo aumenta la credibilidad y, por lo tanto, la reputación. Esto incrementa la visibilidad de la empresa, lo que repercute en más posibilidades de alcanzar los objetivos de negocio.

La comunicación en un activo estratégico vital y un buen manejo de las relaciones públicas la convierten en un factor clave para el éxito de las empresas.

#SomosDobleviaPR #AgenciaDeLasGrandesMarcas