Los días transcurren y sin lugar a duda, nuestra rutina ha cambiado. Los centros educativos cerraron sus puertas hasta nuevo aviso y hay incertidumbre de cuánto tiempo más estaremos en casa.  Aun así, este es un momento en el que puedes aprovechar ese tiempo extra para focalizar tus ideas, organizarte y sobre todo aprender, y ¡qué mejor que aprender de una manera innovadora e interactiva!

Ya sea que quieras aprender una habilidad nueva, reforzar un tema académico o bien, si necesitas herramientas para ayudar a los pequeños en casa, hay una variedad de plataformas en línea gratuitas de las que puedes sacar provecho. Por eso, hemos elegido para ti tres recursos de YouTube que te ayudarán a magnificar tu tiempo en casa y, sobre todo, a seguir aprendiendo de una manera divertida:

Google for education: Es un recurso de Google que tiene como función servir de apoyo para la enseñanza e implementación de estudios escolares para niños. La herramienta te brinda canales educativos, tutoriales y actividades para para todas las edades, por ejemplo:

  • Para familias con niños menores de 13 años
  • Para familias con niños de 5 años en adelante
  • Para familias con niños preescolares

También cuenta con apoyo en materias específicas como: ciencias, matemáticas, y cultura general.

https://learnathome.withyoutube.com/intl/es

Learning: Este segundo recurso de contenido inteligente, está diseñado para adolescentes y adultos. Aquí podrás encontrar datos curiosos sobre acontecimientos en el mundo, cursos de física fundamental, cursos de programación, consejos de hábitos de estudio, clubs de lectura, e incluso puedes aprender un nuevo idioma.

https://www.youtube.com/learning

Khan AcademyEspañol: Es un espacio que tiene como objetivo ofrecer educación a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. En este sitio podrás encontrar diferentes canales dentro de la cuenta de Youtube que ofrecen contenido educativo y de confianza creado por expertos. Dentro de los apartados encontrarás tutoriales de meditación guiada, soporte para maestros en implementación de material escolar, cursos de matemática, aritmética, hasta cómo estimar el nuevo número de contagios de Covid 19.

https://www.youtube.com/user/KhanAcademyEspanol

Esperamos que estos recursos sean enriquecedores y útiles para aprovechar tu tiempo de la mejor manera, ¿conoces alguna herramienta útil que quieras recomendar? ¡Compártela en los comentarios!